Programa 1×08 – Wayland y plataformas de desarrollo en móviles

Estamos muy contentos porque esta semana han venido a vernos al estudio de grabación (que por cierto también hace las funciones de salón comedor, muy versátil todo) y nos ayudaron a darle algo de credibilidad al sorteo. Pero antes de hablar de sorteos y de otras cosas, ¡sumario!

¿Por dónde íbamos? Ah sí, el sorteo. ¡Felicidades a los ganadores! Y muchas gracias de nuevo a todos por participar. ¿Que queréis saber quiénes son? Pues @Corpetit09 lo ha grabado todo en vídeo y si no os apetece verlo pues… ¡escuchad el programa!

No creais que con esto se acaban las secciones con participación de los oyentes, porque como ya anunciamos la semana pasada hemos puesto en marcha la nueva subsección: Debiancicos, que consiste en que nos enviéis letras de villancicos con su correspondiente música para que nosotros las cantemos en directo sin ningún tipo de vergüenza o sí. La temática puede ser cualquier cosa relacionada con el mundo del software libre.

Como siempre os podéis suscribir a través del feed del podcast, del feed del oggcast y de las plataformas iVoox, iTunes y ahora también en Miro. Para cualquier cosa tenéis el e-mail o las redes sociales: Twitter, Facebook e Identi.ca.

Descarga en formato mp3
Descarga en formato vorbis

 
Entrada publicada en la categoría Programa con los tags , , . Permalink. Shortlink

6 comentarios a Programa 1×08 – Wayland y plataformas de desarrollo en móviles

  1. Jorge, eres un cabronazo, pero has tenido gracia con lo del documental en Bluray de las X xD

    BTW, no es “mac os equis”, es “mac os 10″ ¿es que no enseñan ya los números romanos en la LOGSE?

    Las herramientas de desarrollo de iOS requieren la última versión del sistema operativo de Apple que salió hace más de un año ¡lógico!. Si eres desarrollador además no creo que sea un problema actualizar el sistema operativo para poder tener las últimas herramientas de desarrollo, digo yo. En general con cada Mac vienen las herramientas de desarrollo para el sistema que viene instalado. Otro asunto es si quieres desarrollar para iOS y requieres del último SDK con su debugger, emulador, etc

    Ah, objective-c es el lenguaje nativo de desarrollo en Mac, y aunque no sea tan usado como C++ tiene bastantes cosas mejores que ese pastiche de lenguaje orientado a objetos. Además, es muy elegante y la curva de aprendizaje no tiene nada que ver. Por no hablar de la fantabulosa documentación de Apple que te explican absolutamente todo desde el nivel básico hasta lo más avanzado del desarrollo en la plataforma (tanto Mac como iOS)

  2. Ah, por cierto, no se si ha quedado claro en mi comentario pero en el podcast dejáis caer que es de pago el SDK de iOS, el SDK de iOS es gratuito, no necesitas pagar nada por el SDK. Los 99$ anuales son por poder enviar las aplicaciones a la App Store.

  3. Y ya termino (me pasa por comentar mientras escucho) Debian GNU/KFreeBSD es básicamente un port del kernel de FreeBSD con las herramientas de espacio de usuario de Debian. La base de OS X, Darwin, tiene su origen en NextStep que era UNIX BSD con microkernel Mach en sus inicios pero Darwin y OSX ahora mismo es un pastiche de Free/Open/Net BSD con Mach y otras cosas (es un “mil leches” o UNIX bastardo, como queráis. xD)

  4. dunetna dice:

    Hola!

    Podeis colgar el audio del villancico de Debian?
    Me gustaría enviarlo com postal de Navidad XDD
    Podría extraerlo del audio del programa pero me da pereza…

    Gracias por el programa!

  5. tat dice:

    JAJAJAJAJA no había podido oír todo el programa completo hasta hoy. Brutal el Debiancico-Fistro War :-D os habéis superado. Bravo.
    Por cierto, todavía flipo con las condiciones de la tienda online de Apple, menuda sobrada, estos tíos son lo peor del mundo privativo, con mucha diferencia. Lo de no poder nombrar otros móviles es de paranoico total, ridículo.
    Serán la caña en otras cosas, no digo que no, pero con esa estrategia comercial se cargan todo lo demás. Patético. No se me ocurrirá jamás comprar un producto Apple solo por eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>